Presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa en tratamiento por covid-19

0
390
Presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa positivo por covid-19
Foto: Cortesía
Compartir

Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, se encuentra en tratamiento, tras haber dado positivo por covid-19. Autoridades sudafricanas, informaron que el primer mandatario comenzó a presentar síntomas leves por la SARS CoV 2, tras test realizado el pasado domingo 12 de diciembre.

Mediante comunicado oficial de la Presidencia de Sudáfrica, difundido vía Twitter, se dio a conocer que el gobernante de 69 años, con vacunación completa, comenzó a sentirse mal después de participar en una ceremonia en homenaje al expresidente Frederik de Klerk en Ciudad del Cabo, pero se encontraba de buen ánimo y estaba bajo control médico.

Añaden que Ramaphosa y la delegación regresaron a Sudáfrica, desde la República de Senegal el miércoles 8 de diciembre de 2021; después de obtener resultados negativos de las pruebas, para esa fecha habría arrojado igualmente negativo a su regreso a Johannesburgo.

Sin embargo, tras la manifestación de síntomas por la covid-19, el mandatario deberá permanecer en aislamiento en Ciudad del Cabo por lo que delegó las responsabilidades de su cargo al vicepresidente David Mabuza.

No bajen la guerdia

Con relación a su estado de salud, el Jefe de Estado de Sudáfrica, agradeció las muestras de cariño de sus connacionales, al tiempo que envíó un mensaje para no bajar la guardia y mantenerse en esguardo contra el virus.

El país africano es uno de los epicentros de la pandemia, al sumar hasta el domingo 12 de diciembre, según el Ministerio de Salud 3 millones 167 mil 497 casos.

«Gracias, compañeros sudafricanos, por sus buenos deseos después de mi resultado positivo de covid-19. A medida que me recupero, mi mensaje de la semana es: no bajes la guardia. Haga todo lo que pueda y necesite para mantenerse a salvo, comenzando con la vacunación», destacó el presidente sudafricano.

Igualmente, Ramaphosa recalcó la trascendencia de las inmunizaciones y a acatar los protocolos de bioseguridad, por ser fundamentales para reducir los riesgos de muerte por covid-19.

«Las vacunas reducen drásticamente las posibilidades de enfermedad grave, hospitalización y muerte. Protejámonos todos. La vacunación es gratuita, fácil y funciona«, manifestó Cyril Ramaphosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí