- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales!A puerta cerrada! Presidente de Rusia y canciller de Austria conversan sobre...

!A puerta cerrada! Presidente de Rusia y canciller de Austria conversan sobre tema Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el canciller austriaco Karl Nehammer han terminado sus conversaciones en la residencia del presidente ruso en Novo-Ogaryovo en Moscú.

Así lo informó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según destaca nota de prensa por la agencia rusa TASS. Según Peskov, la conversación se llevó a puerta cerrada, formato elegido por la delegación austriaca.

Entre los posibles temas que se manejaron en el encuentro destaca la situación con Ucrania; así como el suministro de gas natural ruso a Europa, especialmente cuando Moscú exige el pago en rublos.

Anteriormente, Nehammer escribió en su cuenta de Twitter que había informado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, al canciller alemán Olaf Scholz, al presidente turco Recep Tayyip Erdogan y al presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, sobre sus planes de reunirse con Putin.
Conversaciones duras

En tanto, Karl Nehammer, dijo que las conversaciones con el líder ruso fueron “duras y abiertas“.

“Mi mensaje más importante para Putin es que esta guerra finalmente debe terminar, porque en la guerra hay perdedores en ambos lados“, destacó Karl Nehammer en comunicado.

En consecuencia, Nehammer expresó que el caso de Bucha y otros lugares, las personas involucradas en “crímenes de guerra” deben ser llevadas ante la justicia.

Igualmente, Nehammer recalcó que “también le he dejado claro al presidente Putin que las sanciones contra Rusia permanecerán y se endurecerán mientras la gente muera en Ucrania

Nehammer, es el primer jefe de gobierno de un estado miembro de la Unión Europea (UE) en reunirse con Putin después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

Rusia y Ucrania han tenido conversaciones desde el 28 de febrero. La delegación rusa está encabezada por el asesor presidencial Vladimir Medinsky.

Belarús ha sido el destino de varias rondas. Más tarde, las conversaciones continuaron en el formato en línea. Siendo la siguiente ronda fuera de línea, la celebrada el pasado 29 de marzo en Estambul, Turquía.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí