- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Perú asistirá a juicio por presunto caso de corrupción este...

Presidente de Perú asistirá a juicio por presunto caso de corrupción este lunes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Perú, Pedro Castillo, deberá asistir a un nuevo juicio político este lunes 27 de junio, por presunto caso de corrupción. 

Según su abogado, Benji Espinoza, manifestó este domingo que es “posible que el presidente guarde silencio ante la Comisión de Fiscalización”. Esto en relación al juicio que debe asistir este lunes.

Además, agregó: “Es una posibilidad (…) hay diversas posibilidades y escenarios. Todo dentro del marco de la juridicidad y lo legal y constitucionalmente correcto. Hay que ser bastante claros: una actuación en sede congresal no puede ser exenta de lo que la Constitución establece. Hay diversas opciones, no puedo adelantar todavía cuál se realizará”.

Durante sus declaraciones, manifestó que no está autorizado a develar si el juicio será público o privado. 

Vale destacar que Pedro Castillo recibió una citación judicial de parte del fiscal general de la nación, Pablo Sánchez, por un presunto caso de corrupción.

La investigación penal es por una posible trama de corrupción en la asignación de contratos desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“No hay necesidad de hacer público los actos de una comisión que finalmente ha tenido al presidente de testigo, cuando en realidad quería tenerlo como investigado”, agregó el abogado del presidente de Perú.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí