- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente electo de Paraguay Santiago Peña restablecerá relaciones con Venezuela, sin ninguna...

Presidente electo de Paraguay Santiago Peña restablecerá relaciones con Venezuela, sin ninguna condición

- Publicidad -spot_img
Compartir

El recién electo presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó este martes que una vez asuma su mandato, en agosto, restablecerá las relaciones diplomáticas entre su país y Venezuela, sin ninguna condición.

“Restablecer las relaciones con Venezuela es una decisión que anuncié incluso antes de las elecciones”, afirmó Peña en una rueda de prensa que concedió tras la entrevista que tuvo en Brasilia con el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva. Esta constituyó su primera visita al exterior tras su elección el pasado 30 de abril.

Peña también dijo que Paraguay siempre tuvo relaciones con Venezuela, y que el restablecimiento de las mismas no le impide tener una posición crítica.

“En ese sentido, no ponemos condiciones para restablecer relaciones. Vamos a hacerlo y queremos ser una voz en el proceso de integración. Queremos ser una voz también para el pueblo de Venezuela, como históricamente lo ha sido Paraguay”, agregó el presidente paraguayo.

Peña y Maduro conversaron 

Peña aseguró que ya le comunicó su decisión al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una conversación telefónica y que uno de los objetivos de su política internacional será trabajar por el proceso de integración en la región.

Comentó que posiblemente converse sobre Venezuela con los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle, y Argentina, Alberto Fernández, a los que también visitará en los próximos días.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí