- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de México reiteró apoyo a Julian Assange

Presidente de México reiteró apoyo a Julian Assange

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó nuevamente su apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Esto, luego de que la justicia del Reino Unido aceptara extraditar al periodista a Estados Unidos.

“México le abre las puertas a Assange, en el caso de que se resuelva liberarlo”, dijo el presidente mexicano sobre el periodista.

AMLO manifestó el apoyo a Assange durante la conferencia matutina de este martes. Dijo que tratará el tema con su par estadounidense, Joe Biden, para que “atienda el asunto”, pues debe prevalecer el humanismo.

“Yo quiero, ya que se trató el tema, plantear que sí voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto, que estoy consciente que va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estados Unidos como en todos los países, pero también debe prevalecer el humanismo”.

López Obrador recordó que cuando terminó la presidencia de Donald Trump, el Gobierno de México solicitó que se exonerara a Assange.

“Se trata de un preso de conciencia, es injustamente tratado, su delito ‘fue denunciar violaciones graves de Derechos Humanos en el mundo, además de intromisión del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de otros países”.
La vergüenza de Estados Unidos 

Por otro lado, señaló que su detención e inminente extradición a Estados Unidos  es “una vergüenza para el mundo”. El presidente de México calificó a Julian Assange como el mejor periodista de nuestro tiempo y condenó el trato otorgado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí