- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de México cuestiona a Estados Unidos por envío de armas a...

Presidente de México cuestiona a Estados Unidos por envío de armas a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuestionó el accionar de Estados Unidos con el tema Ucrania, y la no priorización de los temas de la región centroamericana.

Según, AMLO es inconcebible que Washington priorice la seguridad de otros países que se encuentran en conflicto bélico, en lugar de atender las causas de la migración en la región centroamericana, como el flujo migratorio.

Declaraciones que se enmarcan en la antesala a su gira del 5 al 8 de mayo, que le llevarán a Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

En consecuencia, el mandatario mexicano cuestionó que el Congreso de Estados Unidos apruebe más rápido leyes que permitan el envío de armas a Ucrania. A sabiendas, que la Casa Blanca debe tomar medidas que controlen los flujos migratorios provenientes de naciones como El Salvador, Guatemala, Belice y Honduras.

“¿Cómo es que el Capitolio resuelve, en unos cuantos días, enviar 30 mil millones de dólares para la defensa en Ucrania, [mientras nosotros en México] llevamos cuatro años sin que autoricen 4 mil millones para Centroamérica?”, cuestionó el presidente durante su conferencia de prensa del 4 de mayo en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Desde hace meses, el gobierno de AMLO espera que el Congreso de Estados Unidos apruebe una nueva legislación que permita la regularización de 11 millones de migrantes mexicanos en suelo estadounidense.

AMLO: Que se busque el diálogo 

Con relación al conflicto entre Rusia y Ucrania, AMLO destacó que apuestan por el diálogo entre las partes involucradas.

Enfatizó que su administración no se meterá a sancionar a ningún país, porque quiere tener una postura de neutralidad.

 “No queremos nosotros de manera directa sancionar a ningún país, queremos tener una postura de neutralidad; lo hemos dicho en Naciones Unidas, que se busque el diálogo, si nosotros nos inclinamos ante una postura u otra, perdemos neutralidad”, explicó AMLO.

De tal manera que México mantiene la política de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de los conflictos que registren las naciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí