- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Letonia lanza cacería de brujas contra prorrusos

Presidente de Letonia lanza cacería de brujas contra prorrusos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un discurso totalmente antirruso y pro Ucraniano fue lanzado por el presidente de Letonia, Egils Levits.

La arenga del mandatario letón, ha conllevado a pretender aislar a los residentes de su país, que no comulguen con la política de cercar a Rusia.

Como si se tratase de una cacería de brujas, Egils Levits señaló que “se ocupará” de los residentes de habla rusa que no apoyen el discurso antirruso de Riga. A razón de ello, su gobierno buscará por todos los medios aislarlos de la sociedad.

Al tiempo que condenó cualquier intento de simpatía hacia Moscú, al considerar que existen efectos negativos. “Ha surgido una parte de la sociedad rusa que no es leal al Estado“, señalando que “nuestra tarea es ocuparnos de ella y aislarla de la sociedad“.

Por consiguiente, precisó que desde su gobierno buscan traer seguridad ante cualquier intento de provocación del Kremlin.

La gente no piensa mucho en la amenaza, pero ahora la ve. Hace que la gente piense: ‘La guerra ha demostrado que los letones estamos a favor de un país seguro“, fustigó Levits.

De igual modo, recalcó que la operación militar especial rusa en Ucrania, les ha impulsado a fomentar un discurso más nacionalista.

“Desde la guerra en Ucrania, nos hemos vuelto más patriotas y nacionales, somos más conscientes del precio de la libertad”.

Vale recordar que Letonia se ha mostrado hostil contra Moscú, al punto de demoler el Monumento a los Liberadores de la Letonia y la Riga Soviéticas, un obelisco dedicado a los soldados soviéticos que expulsaron de la capital letona a los invasores fascistas alemanes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí