- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Kazajistan denuncia intento de "Golpe de Estado"

Presidente de Kazajistan denuncia intento de “Golpe de Estado”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Kazajistan, Kasim-Yomart Tokáev, informó que su país se enfrentó a “un intento de golpe de Estado”.

El primer mandatario afirmó que los preparativos para los disturbios que se registraron en su país, se estudiaron durante un tiempo prolongado. Además subrayó que “todas las hostilidades fueron coordinadas desde un centro”.

Kasim-Yomart Tokáev, destacó que está es una de las peores crisis por la que ha pasado su país a lo largo de la historia. “Durante varios días de enero, Kazajistán ha experimentado una crisis a gran escala. Se ha convertido en la más grave en los treinta años de historia desde la independencia”, comunicó.

También señaló que “bajo el manto de protestas espontáneas, se desarrolló una ola de disturbios masivos. Como bajo una sola orden se manifestaron radicales religiosos, criminales, bandidos y pequeños alborotadores. Estamos hablando de un intento de golpe”, aseguró durante una reunión virtual con el Consejo de Seguridad de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

El mandatario de Kazajistan, denunció que durante los disturbios se realizaron intentos de apoderarse de armamento y equipos militares.

Además mencionó que 16 agentes militares fueron asesinados y hay un gran número de víctimas por aún determinar.

Para el presidente Tokáev, en las acciones violentas participaron directamente terroristas, entre ellos los militantes extranjeros.

Casi de 8 mil personas están detenidas tras los disturbios en Kazajistán, “al 10 de enero, 7 mil 939 individuos están detenidos”, así lo indicó el ministro de Interior en un comunicado.

Título Póstumo a los agentes caídos  

El presidente de Kazajistán, ha premiado a título póstumo a los 16 agentes de seguridad que fallecieron en los días de los disturbios.

Cabe destacar que al menos 164 personas han muerto y más de  mil 300 han resultado heridas durante los disturbios ocurridos en los últimos días en Kazajistán.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí