- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente de Guinea Bissau realiza visita oficial en Venezuela

Presidente de Guinea Bissau realiza visita oficial en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, se encuentra en Venezuela en compañía de su comitiva para realizar una visita oficial, con el objetivo de tratar temas de interés binacional.

La primera autoridad del país africano tiene previsto reunirse con representantes del gobierno nacional, con el propósito de tratar diversos temas de interés para ambas naciones.  Como parte de su agenda, este miércoles realizó una ofrenda floral El Libertador, Simón Bolívar, desde el Mausoleo de la ciudad capital.

Igualmente, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez  recibió en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre al mandatario Umaro Sissoco Embaló.

Vale recordar que entre los pueblos de África y Venezuela existen fuertes lazos de hermandad y cooperación. En tal sentido, ambas naciones han hecho lo propio para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.  Todo con el fin de consolidar una nueva dinámica en la política internacional.

Acuerdos bilaterales 

En este sentido, la cancillería de Venezuela afirmó que desde el 2009 ambas naciones firmaron siete acuerdos de cooperación. Estos convenios abarcan los sectores de salud, educación, energía, minería, antidrogas y defensa.

Para 2016, Guinea-Bissau y Venezuela suscribieron otros tres acuerdos que incluyen los sectores de agricultura, formación de militares y profesionales en el área de salud. El pasado 13 de abril, las autoridades de Venezuela y Guinea Bissau sostuvieron un encuentro para reimpulsar la cooperación en las áreas de ciencias, tecnologías e innovación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí