- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de EEUU firma orden ejecutiva para reforma policial

Presidente de EEUU firma orden ejecutiva para reforma policial

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para la reforma policial “más significativa en décadas”.

Ante esto, indicó que con esta reforma policial aumentará la rendición de cuentas, prohibirá estrangulamientos e incentivará a los agentes estatales y locales hacer lo mismo.

Más temprano, el primer mandatario de EEUU solicitó al Congreso aprobar la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd. Esta normativa lleva el nombre del afroamericano asesinado por un policía blanco en Minneapolis hace dos años.

Además, esta ley incluye la prohibición de la técnica de inmovilización en el cuello.

“He pedido al Congreso que apruebe la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd; pero los republicanos del Senado se han interpuesto en el camino del progreso. Es por eso que esta tarde tomaré medidas y firmaré una Orden Ejecutiva que entrega la reforma policial más significativa en décadas”, aseveró el presidente de EEUU en Twitter.

Masacre en Texas

La noche de este martes, Joe Biden hizo mención a la masacre registrada este martes en un colegio de primarias en Texas, que dejó al menos 21 fallecidos, entre ellos, 18 menores de edad. 

“Es una locura que los fabricantes de armas hayan pasado dos décadas comercializando agresivamente armas de asalto. Lo que les genera algunas de las mayores ganancias. Por el amor de Dios, tengamos el coraje de hacerle frente a la industria”, manifestó Biden.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí