- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Ecuador hace cambios ministeriales en medio tensiones y protestas

Presidente de Ecuador hace cambios ministeriales en medio tensiones y protestas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo cambios ministeriales y  en entes de salud y educación, en medio de una renovación del gobierno. Esto, tras las movilizaciones indígenas y campesinas extendidas por 18 días.

Los cambios ministeriales de Ecuador se dieron en las carteras de Transporte y Obras Públicas, Economía y Finanzas, Vivienda y Secretaría de Educación Superior.

Los nuevos ministros y funcionarios están designados mediante decretos ejecutivos, tras las renuncias al cargo de Simón Cueva en Economía y Finanzas, Ximena Garzón, Salud Pública y Marcelo Cabrera en Transporte y Obras Públicas.

Otro de los que presentó su renuncia fue Alejandro Ribadeneira, a cargo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En un acto realizado en el Palacio de Carondelet, Guillermo Lasso expresó su agradecimiento a los ministros salientes. Esto, por las labores realizadas durante las labores hechas en sus respectivas gestiones.

Posteriormente, el presidente ecuatoriano recibió a los nuevos integrantes del gabinete de ministros. Estos comenzarán a cumplir funciones a partir de la oficialización en sus cargos.

Como parte de las modificaciones, el exgobernador de la provincia de Guayas, Pablo Arosemena, quedó designado para dirigir el Ministerio de Economía y Finanzas, mientras que Darío Herrera, quien se encargaba del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda pasó a atender el de transporte.

Finalmente, el presidente Guillermo Lasso no hizo mención a quien sustituirá a Ximena Garzón al frente del Ministerio de Salud Pública.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí