Este miércoles, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó prohibir y sancionar legalmente la práctica del mercenarismo por connacionales, reseñó Telesur en su portal de noticias.
- EEUU sanciona ilegalmente a 21 funcionarios venezolanos por garantizar la paz el 28-J
- TikTok ya no permitirá el uso filtros de belleza en usuarios menores de edad
- ¡Insólito! Soldados israelíes profanan iglesia al sur de Líbano y simulan acto sexual frente a la virgen
El mandatario colombiano, por medio de su cuenta en X, indicó que «el mercenarismo debe prohibirse en Colombia. Los militares deben tener un mejor nivel de vida en Colombia, pero los dueños de la sangre joven derramada por dinero en pueblos extranjeros deben ser castigados penalmente».
En ese sentido, Gustavo Petro solicitó a la Cancillería gestionar el retorno de mercenarios colombianos que se encuentran en Sudán. Por lo que, los exhortó a «buscar caminos en África para el retorno de nuestros jóvenes engañados».
El pronunciamiento del jefe de Estado colombiano se da en referencia a un artículo del medio colombiano La Silla Vacía, que dio a conocer la situación de alrededor de 300 mercenarios que se encuentran combatiendo en Sudán.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!