- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Colombia llegó a Chile para estrechar lazos bilaterales

Presidente de Colombia llegó a Chile para estrechar lazos bilaterales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro llegó hoy a Santiago de Chile en el contexto de su primera visita oficial a Chile para estrechar lazos.

Además, coordinar estrategias con su homólogo Gabriel Boric, con quien comparte afinidades ideológicas.

El presidente de Colombia llegó a Chile en horas de la madrugada. Llegó al aeropuerto de la capital y su primer acto fue una ofrenda floral al líder independentista Bernardo O’ Higgings.

Desde allí irá al Palacio de la Moneda, donde lo recibirán con honores militares. Además intercambiará condecoraciones con Boric y mantendrá una reunión bilateral.

Cabe destacar que esta sería la tercera reunión entre ambos presidentes desde que Petro asumió el mando político de Colombia en agosto.

Tras una rueda de prensa conjunta, Petro se dirigirá a la Plaza de Armas, sede del gobierno municipal de Santiago, donde la alcaldesa Iraci Hasler, le entregará las llaves de la ciudad y le nombrará ciudadano honorario.
El martes, Gustavo Petro visitará el Palacio de los Tribunales de Justicia. Allí se reunirá con el presidente de la Corte Suprema chilena, Sergio Muñoz, antes de regresar a Bogotá.
Cabe destacar que Chile sufre una crisis política y económica importante. El presidente Boric es criticado por gran parte de la ciudadanía, que está en contra de varias decisiones del gobierno.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí