El presidente de China, Xi Jinping, se trasladó este miércoles a Latinoamérica con el objetivo de participar en la 31ª Reunión de Líderes Económicos de APEC, que se llevará a cabo en Lima, Perú, y en la 19ª Cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil. Su visita marca un esfuerzo significativo por fortalecer la cooperación entre China y los países de la región.
- Venezuela y China fortalecen relaciones a través de intercambio entre partidos políticos
- Venezuela exporta a China 137 toneladas de Medusa Bola de Cañón
Durante su viaje en Latinoamérica, el presidente de China abordará los desafíos globales interconectados que enfrenta el mundo actual, según lo informado por la agencia Xinhua. En este contexto, el mandatario chino subrayó la importancia de establecer un nuevo orden geopolítico mundial que permita una mayor unidad entre las naciones.
Para el gigante asiático es importante que la prolongación de conflictos y crisis globales, tengan una respuesta coordinada y un compromiso renovado de los gobiernos para trabajar en conjunto.
La visita de Xi tiene como finalidad impulsar los esfuerzos de China para construir una comunidad de futuro compartido con los países latinoamericanos, así como fomentar la cooperación en la región Asia-Pacífico.
Además, se busca reafirmar el compromiso internacional hacia una gobernanza global más efectiva, promoviendo un mundo multipolar que sea equitativo y ordenado. En este sentido, Xi también aboga por una globalización económica que sea inclusiva y beneficiosa para todas las naciones involucradas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!