- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPresidente de Bolivia presentó informe de gestión ante la Asamblea Legislativa

Presidente de Bolivia presentó informe de gestión ante la Asamblea Legislativa

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Bolivia, Luis Arce, presentó este martes su informe de gestión ejecutiva ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP, Parlamento bicameral).

Esto, por cumplirse dos años de su elección a la Casa Grande del Pueblo, informó la portavoz del gobierno y viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El presidente Arce aportó los datos económicos y los indicadores sociales de Bolivia en la etapa, con logros reconocidos por organismos internacionales.

El arquitecto del Modelo Económico Social Comunitario Productivo que propició un salto considerable en Bolivia, ha sido protagonista en el 6.1% de crecimiento del producto interno bruto en 2021, con un volumen total de 40.703 millones de dólares.

Señaló que cumplen dos años de gestión donde resaltó la unidad, trabajo, esfuerzo y compromiso del pueblo boliviano.

“Recuperamos el derecho a la educación, a la salud y volvimos a la senda del crecimiento económico, que ya es patrimonio de las bolivianas y bolivianos”, dijo.

Según el presidente y su informe de gestión ejecutiva, Bolivia tiene un crecimiento económico sostenido y una balanza comercial favorable. De enero a septiembre del presente año, el saldo comercial refleja un superávit de 960 millones de dólares. Esto, explicado por un incremento en las exportaciones que superaron los 10.600 millones de dólares.

Para septiembre de 2022, Bolivia tenía la economía con la menor inflación de la región y una de las más bajas a nivel mundial, alcanzando 1,76%. Este avance en un contexto de presiones inflacionarias de origen externo, señaló el presidente.

“A nivel internacional, las principales economías del mundo atraviesan una etapa de incertidumbre e inestabilidad que derivan en una contracción de su actividad económica, producto de la pandemia y un encarecimiento de productos y servicios.”
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí