Desde el 79º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Angola, João Lourenço, pidió el fin del bloqueo económico de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba, dijo, es una política injusta e inhumana.
- Venezuela e Irak refuerzan lazos de cooperación entre ambos países
- Nicolás Maduro por los 20 años del Movimiento Octubres: “Estamos del lado correcto de la historia”
- Zapatero confirma mediación para la salida de Edmundo González y ratifica su respeto a la soberanía de Venezuela
Así también el jefe del Estado angoleño se refirió a las “sanciones” que impone el gobierno del país norteamericano contra otras naciones, a las cuales instó a poner término, debido a que “aumentan el sufrimiento de esos pueblos y obstaculizan sobremanera el desarrollo económico y social de esos países”.
En su intervención en la ONU, donde recalcó el fin del bloqueo económico de EEUU contra Cuba, el Presidente de Angola, aludió al preocupante contexto internacional, donde múltiples conflictos en todo el mundo colocan en riesgo la paz y la seguridad.
Reformar el Consejo de Seguridad de la ONU
João Lourenço, citado por Venezolana de Televisión, también destacó que ese escenario conflictivo que se vive a escala mundial, dificulta la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
De tal forma que desde este 79º periodo de sesiones de la Asamblea General de la instancia internacional, el mandatario aseveró que es urgente reformar al Consejo de Seguridad, pues el formato y composición actual reflejan un mundo que dejó de existir.
Asimismo, recalcó que es necesario darle voz a los países del sur global:
- África
- América Latina
- Oriente Medio
- Sur de Asia
Al respecto, manifestó que “el multilateralismo debe prevalecer como el único marco verdaderamente capaz de salvaguardar los intereses comunes de toda la humanidad”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!