Presidente Daniel Ortega felicita a Maduro por el triunfo en las elecciones

0
564
Agencia de Noticias Venezuela News
Compartir

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, felicitó a su par Nicolás Maduro por el triunfo obtenido en las mega elecciones de este 21 de noviembre.

Las felicitaciones llegaron mediante una carta firmada por el mismo y por su esposa, Rosario Murillo.

El documento, en el que felicita a otros miembros importantes del chavismo, reza lo siguiente:

«Managua, 22 de Noviembre, 2021

Compañero
Presidente Constitucional
de la República Bolivariana de Venezuela
Nicolás Maduro Moros
Sus Manos

Querido compañero y hermano Nicolás:

[email protected] en victorias decimos y nuestra hermandad se confirma más y más en estas horas de triunfo y alegría, dignidad y valentía, del gran pueblo de Bolívar y Chávez, tu pueblo, Nicolás.

Celebramos con vos y con las familias venezolanas la exitosa jornada electoral de ayer, y el formidable resultado que muestra la fuerza infinita de ese pueblo querido y de su Revolución Bolivariana.

Desde nuestra Nicaragua, bendita y siempre soberana y libre, volvemos a decir, [email protected] en victorias, con el orgullo de nuestros caminos compartidos, de libertad, dignidad, fraternidad, en los que vamos adelante, [email protected] [email protected], cara al sol, que nos ilumina, y que no declina.

Abrazos grandes a vos, a Cilia, Delcy, Diosdado, Jorge, y [email protected] compañ[email protected] admirables y [email protected], en esperanzas y certezas honrosas, gloriosas y victoriosas».

Daniel Ortega triunfó en Nicaragua y condena la injerencia de la OEA

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega fue elegido nuevamente como presidente constitucional.

En esos comicios, el excomandante sandinista alcanzó la victoria con el 72,1% de los votos, según datos preliminares ofrecidos por el organismo que rige el poder electoral en Nicaragua.

Sin embargo, la Organización de los Estados Americanos (OEA), recurrió a la injerencia al cuestionar el proceso electoral del país centroamericano.

Por su parte, el canciller Denis Moncada, anunció este viernes la decisión de su país de desvincularse de la Organización de Estados Americanos (OEA) y denunció la Carta de la OEA mediante un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí