La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, denunció una presunta “persecución política” que ejerce el presidente Daniel Noboa para que renuncie a su cargo. La ruptura política fue expuesta por Abad en una entrevista ofrecida desde Israel.
- Denuncian ante la Fiscalía a esposa del presidente de Ecuador por polémico proyecto inmobiliario
- Justicia peruana incauta a Dina Boluarte aretes de oro y diamantes
El escenario se origina en víspera de un nuevo proceso electoral en el que Noboa aseguró que va a participar. Esto se traduce a que debe dejar sus compromisos presidenciales mientras esté de campaña y el control de la nación debe estar en manos de Abad, sin embargo, existe la negativa por parte del mandatario a ceder el puesto.
La vicepresidenta añadió que fue presionada por el mandatario ecuatoriano para que dimita, lo que catalogó de “violencia política constante”. Actualmente, Abad se encuentra en Tel Aviv, y no puede salir sin tener un permiso de la Cancillería de Ecuador en Israel.
Vale destacar que las declaraciones de esta se registran luego que su hijo Francisco Barreiro estuviera detenido en la cárcel La Roca, por supuesto delito de oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia. El 7 de mayo, la defensa de Barreiro pagó una fianza de 20 mil dólares y salió en libertad con medidas sustitutivas.
Diferencias entre Daniel Noboa y Verónica Abad
Por un lado, Noboa se definió con la tendencia ideología de centroizquierda, mientras Abad se identificó como derechista, aunque sus discursos se alinean más a la ultraderecha. Con respecto a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre presidente y vicepresidenta, se conoció que Noboa ha realizado cambios en las normativas para restar peso a la vicepresidencia. Este escenario debe en blanco este último lugar.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!