- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Cuba: Fidel y Chávez nos unieron en el ALBA, una...

Presidente de Cuba: Fidel y Chávez nos unieron en el ALBA, una verdadera alianza solidaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este miércoles la importancia del Alba como plataforma de integración regional, al cumplirse 18 años de la fundación de este mecanismo.

Fidel y Chávez nos unieron en el ALBA, nos unieron en una verdadera alianza solidaria. A 18 años de su fundación, la alianza no solo puede dar pruebas de su necesidad, sino también de su valor como mecanismo de integración al unir voluntades alrededor de la solidaridad”, expresó en el marco de la conmemoración del 18º aniversario del ALBA-TCP y XXII Cumbre de la Alianza.

El jefe de Estado de Cuba, resaltó que en varias ocasiones el ALBA fue el bloque de integración regional que más rápido mostró resultados concretos para sus pueblos, de entre todos los bloques que existen en el mundo.

“Se llega a este aniversario cuando América Latina y el Caribe enfrentan una nueva encrucijada para sus destinos que no puede ser encarada sin la cooperación y la unidad. La región más afectada por la covid-19 continúa siendo la más desigual, sufre los efectos del injusto orden económico internacional y hasta los embates de la grave situación creada en otro continente”, agregó.

Denunció que las trasnacionales no han dejado de “saquear” los recursos de la región e incrementar sus márgenes de ganancia.

Respaldo a Cristina Fernández

Finalmente, mostró su solidaridad y respaldo con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ante fallo en su contra.

En este sentido dijo: “Es el resultado de las luchas sociales y populares para buscar satisfacer las demandas ciudadanas de transformaciones profundas y urgentes. Alarmados por ese avance, el imperialismo y sus aliados han acelerado el acoso a candidatos de izquierda y conducen y estimulan procesos judiciales políticamente motivados contra estos, como el que se desarrolla contra Cristina Fernández”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí