- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Costa Rica responde a denuncias de acoso en su contra

Presidente de Costa Rica responde a denuncias de acoso en su contra

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves se ha visto envuelto en una polémica debido a las denuncias realizadas por varias mujeres excolegas del Banco Mundial. Las acusaciones son por acoso, mientras cumplía sus funciones en dicha institución.

Ante estas acusaciones, Chaves emitió un mensaje en redes sociales en el cual lamentó “profundamente las acciones que ocurrieron hace más de 15 años. Las cuales afectaron a excolegas mías en el Banco Mundial”.

Acoso Presidente Costa Rica
Foto: Cortesía.
“He reflexionado profundamente”

Las denuncias contra el actual presidente electo de Costa Rica, se dieron a conocer en agosto de 2021. Rodrigo Chaves fue sancionado por conductas sexuales inapropiadas en el Banco Mundial.

Sobre estas medidas Chaves indicó que los motivos eran por “diferencias culturales y comportamientos que para otras personas no serían ofensivos.

Sobre este caso el periódico The Wall Street Journal informó que el entonces funcionario del Banco Mundial no fue despedido. Las acusaciones de acoso involucraron a un total de seis mujeres.

En su defensa, Rodrigo Chaves puntualizó que estas denuncias “fueron desestimadas tras el debido proceso en tres instancias muy rigurosas”.

Políticas en Costa Rica 

En medio de esta polémica, el mandatario anunció la creación de una comisión de alto nivel con el fin de establecer “acciones de política pública de alto impacto, específicas y prácticas, para promover el respeto y la inclusión de las mujeres”.

A pesar de estas denuncias, Rodrigo Chaves informó que bajo su administración en Costa Rica “hará todo lo posible para liberar a las mujeres de todo tipo de acoso en sus trabajos, lugares públicos y sus hogares”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí