- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente del Consejo de Ministros en Perú se confundió y llamó "Corea"...

Presidente del Consejo de Ministros en Perú se confundió y llamó “Corea” a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, se equivocó y confundió a Ucrania con Corea durante una conferencia de prensa en la que aportaba datos sobre la inflación.

En este sentido, el funcionario trató de comparar las cifras del encarecimiento de los precios en la nación andina con la de otros países del mundo, que según son desarrollados. Tras ello citó como ejemplo el caso de Reino Unido, donde dijo que la inflación alcanzaba un 18%, frente al 8,9% que tiene Perú. Justamente en ese punto Torres se confundió e indicó que el alza de los precios era una consecuencia de la “guerra entre Corea y Rusia”, en lugar de decir Ucrania.

“¿Hay inflación en el Perú? Sí, hay una inflación de 8,9%. Pero si vemos la inflación de Inglaterra, uno de los países más desarrollados del primer mundo, la inflación es del 18%. ¿A consecuencia de qué? Principalmente de la guerra entre Corea y Rusia“, afirmó. No obstante, en ningún momento rectificó sobre su equivocación.

Igualmente el titular del Consejo de Ministros aseguró que en el país suramericano no hay desabastecimiento de productos. Asimismo, desestimó las informaciones publicadas por algunos medios los cuales aseguran que el gobierno de Pedro Castillo es una “tragedia”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí