«No sé que le pasa a mi hermano», expresó el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, negando el rumor creado por su hermano, Juan Fernando Petro, sobre una supuesta enfermedad.
El mandatario desmintió las versiones que se hicieron eco en redes sociales, sobre su supuesto padecimiento del sindrome autista, Asperger.
Afirmaciones que surgieron de su hermano, Juan Fernando, en una entrevista el pasado miércoles, en el programa colombiano, Los informantes.
Declaraciones que, el presidente describió que lo dejaron «boquiabierto».
“Jamás he recibido un diagnóstico sobre el síndrome de Asperger. Es imposible que nos hayan diagnosticado ese síndrome cuando éramos niños, enfatizó.
«Esa enfermedad solo empezó a diagnosticarse en 1995, tenía 34 años de edad y dejó de estar en los tratados de diagnósticos en 2013”, informó expresamente el jefe de Estado.
Inicio del rumor
El origen de los rumores sobre un estado de salud delicado del presidente, surgieron por algunas ausencias en diferentes eventos del Estado, que fueron criticadas por la oposición.
Algunos congresistas solicitaron un examen médico para saber en detalle el estado de salud del mandatario.
Ante estas acusaciones, Juan Fernando Petro comentó en un programa de Caracol Televisión, que ambos fueron diagnosticados de Asperger a sus 16 años.
«No tiene nada que ver con el Asperger, lo digo porque, primero y repito, no es una enfermedad, es una característica del ser de una persona», declaró.
Juan Fernando Petro se defiende
Este jueves, Juan Fernando concedió una entrevista al programa radial MañanasBlu en el que denunció y se retractó de las declaraciones sobre su hermano.
«Descontextualizaron lo que se dijo», aseguró.
Además aclaró que no hubo un diagnóstico de esta condición para el presidente, y que solo fue una valoración de un psicólogo del colegio en el que los dos asistieron en bachillerato.