- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInició reunión de Vladímir Putin y Xi Jinping en el Kremlin

Inició reunión de Vladímir Putin y Xi Jinping en el Kremlin

- Publicidad -spot_img
Compartir

Vladímir Putin, presidente de Rusia y su homólogo chino, Xi Jinping mantienen conversaciones en el Kremlin este lunes. Con la intención de fortalecer los lazos bilaterales con el gigante euroasiático Xi Jinping, llegó esta mañana a Moscú.

La visita de Estado del presidente chino a Rusia será del 20 al 22 de marzo. La Federación Rusa es el primer país que el líder asiático visita desde su reelección el 10 de marzo para un tercer mandato por la Asamblea Popular Nacional (parlamento del gigante asiático).

El asistente del Kremlin, Yury Ushakov, dijo a los periodistas que el presidente ruso, Vladimir Putin y Xi Jinping sostendrán conversaciones cara a cara en el Kremlin el lunes por la tarde, destaca la agencia rusa.

Xi Jinping tiene previsto reunirse con el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, el martes por la mañana.

En declaraciones para RT, Xi Jinping subrayó que las relaciones entre ambos países “no solo beneficia a sus pueblos, sino que contribuyen significativamente al progreso mundial”. Desde el Kremlin adelantan que se profundizarán los negocios entre China y Rusia.

Indican que la presencia de Xi Jinping blinda no solo las relaciones de asociación global, sino también la interacción estratégica entre Rusia y China.

Se trata de la primera visita de Xi Jinping a Rusia, tras la ratificación de su tercer mandato como líder de China. Su última visita de Estado a Moscú fue en 2019.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí