El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional luego de que tres carabineros fueran brutalmente asesinados en una emboscada durante un patrullaje en Antiquina, Cañete, región de Biobío.
A través de sus redes sociales, el presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó el asesinato de los tres carabineros. En ese sentido, anunció el duelo nacional como muestra de solidaridad.
«Todos los poderes del Estado nos unimos para enfrentar la brutalidad del atentado contra Carabineros en Cañete. Por esta razón, he decretado tres días de duelo nacional», expresó.
Todos los poderes del Estado somos una sola fuerza para enfrentar la brutalidad del atentado sufrido por @CarabdeChile en Cañete. A raíz de esto, he decretado tres días de duelo nacional. pic.twitter.com/QyW8ftrQXZ
– Fuente Gabriel Boric (@GabrielBoric) 27 de abril de 2024
En la madrugada de este 27 de abril, los tres agentes de Control de Orden Público fueron encontrados sin vida en Quilaco Antiquina. Después de haber sido emboscados y atacados por desconocidos, el vehículo policial fue incendiado tras recibir disparos.
El incidente ocurrió en el marco del 97º aniversario de Carabineros de Chile. Cuya ceremonia conmemorativa ha sido suspendida en señal de duelo por la tragedia en Biobío.
Estamos trabajando con lo mejor de lo nuestro, desplegando nuestros equipos multidisciplinarios tanto en el lugar donde asesinaron a nuestros mártires, como en los alrededores. No descansaremos hasta identificar a los responsables de este crimen que nos enluta. pic.twitter.com/rj0Enj3fKW
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) April 27, 2024
Es importante destacar que, la Fiscalía Regional del Biobío se encuentra a cargo de la investigación del atentado. Hasta el momento, no se han identificado responsables ni se han dado a conocer posibles motivos detrás del brutal asesinato.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!