- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente de la AN: "El Koki" regresó con instrucciones precisas de Duque...

Presidente de la AN: “El Koki” regresó con instrucciones precisas de Duque de generar zozobra

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció que Carlos Revette, alías “El Koki” llegó a Venezuela con instrucciones precisas del presidente de Colombia, Iván Duque, de generar zozobra. Así se confirma tras la delación de dos de los aprehendidos en el reciente operativo contra la delincuencia en el estado Aragua.

“Todas estas operaciones, la de Wilexis, a finales de abril del año 2020, fue orquestada, confiesa el narcotraficante alias Pepero, para generar una distracción al intento de invasión del 3 de mayo de 2020. “El Koki y “El Conejo” traían instrucciones precisas de Iván Duque de generar toda la zozobra suficiente; sino también proporcionarles argumentos al badulaque de Juan Guaidó que ya no le queda más nada, sino sus amigos delincuentes”, expresó este jueves el presidente de la AN.

Rodríguez mostró pruebas de delincuentes que confesaron haber recibido armamento y entrenamiento paramilitar en Colombia. El acusado responde al nombre de Starlin José Páez Mujica, alias “El Francotirador”.

Páez Mujica dice en el video: “Regreso a Tejerías y me uno a la banda “El Conejo” donde viajamos a Colombia a recibir entrenamiento paramilitar; así lo hacíamos mensualmente después regresamos a Tejerías y en noviembre del año pasado El Koki regresa de Colombia a Tejerías”. 

María Inés Silva, pareja de alias “El Conejo”, confesó, según se oye en un video: “Soy la mamá de la niña de alias “El Conejo, soy la la persona que tenía sus pertenencias; el cuando iba a buscar sus pertenencias ir a la casa donde yo estaba me decía que no iba aparecer por 15 ó 20 por días porque iba a Colombia recibir entrenamiento con sus muchachos”. 

Al mismo tiempo, responsabilizó a Ivan Duque de proporcionar a la banda de “El Koki” armamento, dinero y entrenamiento en el país neogranadino. Específicamente las armas eran sofisticadas y de alto calibre, como para una guerra, dijo.

“El Koki” viajó a Colombia

El presidente de la AN indicó que una vez que la banda “El Koki” evidenció el éxito de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro I en la Cota 905, Caracas, él y sus aliados viajaron hacia Colombia.

“Luego de recibir dinero, armas, logística y armas son reencontrados a Venezuela y se desplazan hacia la zona del centro del país, en Aragua, Las Tejerías, se aliaron a la banda “El Conejo” que a su vez, ya tenía trato con el Tren de Aragua”, explicó.

Agregó que una vez que llegaron a Venezuela, “El Koki” estableció el modus operandi, al tiempo que cuestionó: “¿Cuál va a ser? Matar gente, traficar con gente, secuestrar y con el dinero de esos secuestros continuar comprando armas a Colombia”
Armas provienen de Colombia

Ante esto, el presidente de la AN, también denunció que todas las armas de la delincuencia que existen en Venezuela provienen de Colombia.

“Todas las armas de la delincuencia que existen en Venezuela; todas las armas de los grupos paramilitares narcotraficantes que existe en la frontera occidental y sur, todas provienen de Colombia. Provienen por supuesto del gran proveedor de armas a los delincuentes del planeta, los Estados Unidos de Norteamérica, de EEUU a Colombia y de Colombia a la banda de El Koki”, dijo en rueda de prensa

Agregó que las bandas de “El Koki”, “El Conejo” y el Tren de Aragua se les eran suministrada armas de Colombia. En consecuencia indicó que tienen las pruebas fehacientes sobre este caso. Además, confesó que en las próximas horas se realizarán nuevos anuncios sobre el caso.

Rodríguez subrayó que todas las operaciones que se han ejecutado para desmantelar las bandas delictivas han sido exitosas. Finalmente, apuntó que la Operación Cacique Guaicaipuro II en Tejerías neutralizó la banda de “El Koki” y “El Malony” en Guárico.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí