spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesPresidente de ALAV calificó como positivo desarrollo aéreo en 2022

Presidente de ALAV calificó como positivo desarrollo aéreo en 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, calificó como positivo el desarrollo aéreo en el país durante lo que va de año.

«Vemos que se están abriendo muchos destinos, ya estamos casi en el mismo nivel de conectividad que teníamos antes de la pandemia. Nos faltaría que se abra Colombia. Iberia ya anunció que en el mes de octubre comienza operaciones», expresó durante una entrevista en Fedecámaras Radio.

Asimismo, indicó que espera que próximamente se incorporen otras aerolíneas como Air France este año, así como vuelos directos a Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Aruba y Curazao.

«Tengo entendido que una línea que procede de Trinidad y Tobago que es Caribbean Air Line anunció que en el 2023 va a reiniciar operaciones a Venezuela. Vamos por buen camino», subrayó.

En relación a los costos de los boletos, el presidente de ALAV explicó que el transporte aéreo se mueve con mayor frecuencia en cuatro temporadas al año, lo que puede influir en el precio de los pasajes.

«Cuando hay mucha demanda, cuando son las estaciones de verano, primavera, otoño, los boletos tienen a subir porque hay mucha demanda, cuando hay menos demanda las líneas aéreas hacen ofertan interesantes para que los pasajeros puedan acceder», aseveró.

Asimismo, recordó que Estados Unidos prohibió a sus líneas aéreas que volaran directamente a Venezuela. «Mientras esa sanción no sea suspendida y su categoría aeronáutica no nos coloquen en categoría uno, porque estamos ahora en categoría dos lo cual impide que las líneas venezolanas puedan volar independientemente de la sanción, los vuelos no se pueden reestablecer», apuntó.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí