La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, realizó una visita de trabajo al Circuito Judicial Penal del estado Zulia, en la ciudad de Maracaibo, dando continuidad a su labor de optimización y modernización de las distintas sedes judiciales, para mejorar el ambiente laboral y brindar un servicio eficiente y célere al justiciable en todo el país.
A su llegada a la sede judicial, la presidenta del alto juzgado fue recibida por los jueces, juezas y funcionarios judiciales, para luego recorrer las áreas de los tribunales de control, juicio, ejecución, cortes de apelaciones, los archivos, oficinas de atención al público, el alguacilazgo, la sala de audiencias telemáticas, el Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, los calabozos, la Sala de Flagrancia del Ministerio Público y la oficina de la Defensa Pública, entre otros lugares.
En su estadía, la magistrada Gutiérrez ratificó la importancia de utilizar las herramientas tecnológicas que incrementan la celeridad procesal, y que han permitido, entre otros logros, la realización de audiencias telemáticas, las cuales han aumentado el rendimiento material de las causas.
También destacó “la heroicidad cotidiana de nuestras servidoras y servidores, juezas y jueces, quienes, en momentos críticos y duros producto de las medidas coercitivas y unilaterales orquestadas desde los centros de poder mundial, han sabido mantener la fortaleza y desde su íntima convicción han seguido impartiendo justicia“.
Asimismo, informó que el máximo tribunal, a través de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, entregó varias dotaciones de equipos al Circuito Judicial Penal del estado Zulia, entre ellos aires acondicionados, como parte del despliegue en todo el territorio nacional para optimizar las sedes judiciales. Recordó que para alcanzar una buena gestión es esencial el trabajo en conjunto, colectivo, por lo que reiteró que el desafío es seguir perfeccionando y optimizando el sistema de justicia en el territorio nacional.
Por su parte, la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Dra. María Elena Cruz, quien acompañó a la presidenta del TSJ durante el recorrido, agradeció la visita. “Para nosotros es un honor tenerla acá y queremos que reciba el reconocimiento de todos los jueces y juezas que realizan su labor día a día en pro del justiciable, estamos sumamente complacidos que usted esté al frente del alto juzgado venezolano, una persona que nos infunde muchos valores y nos da el ejemplo a seguir”.
La magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado también fue acompañada en el recorrido por la jueza rectora del estado Zulia, Dra. Helen Nava. Además, durante su permanencia en el Circuito Judicial Penal de la entidad, las niñas y jóvenes integrantes de “Danzas Mi Gran Sueño Zuliano” ofrecieron un acto cultural para las y los presentes.
Nota de Prensa del Tribunal Supremo de Justicia