- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidenta de Cámara de Representantes de Colombia, Jennifer Arias, plagió tesis de...

Presidenta de Cámara de Representantes de Colombia, Jennifer Arias, plagió tesis de maestría

- Publicidad -spot_img
Compartir

La presidenta de la Cámara de Representantes de Colombia, Jennifer Arias, copió su tesis de maestría en la Universidad Externado de Colombia. Así lo confirmó la propia casa de estudios, tras activar a especialistas en derecho de autor luego de denuncias periodísticas. En consecuencia, la Universidad ha pedido al Consejo de Estado anular el título obtenido por la joven política. Además remitió el caso a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía.

En un comunicado emitido por la institución académica se lee que “la Universidad inició revisión detallada del expediente académico de las autoras de la tesis Arias Falla y (Lucía) Largo Alvarado”. Del mismo modo, investiga el trámite que concluyó con la expedición de sus títulos de magister en Gobierno y Políticas Públicas.

Jennifer Arias

Se agrega que el texto de tesis fue sometido a una herramienta para detección de plagio. “La operación arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en Internet de otros autores”. “En razón de lo anterior, la Universidad contrató a un experto en derecho de autor y propiedad intelectual para esclarecer un posible plagio”, expresa el referido comunicado de la Universidad Externado.

Jennifer Arias, oriunda del Meta, llegó a la presidencia de la Cámara de Representantes con el apoyo de su partido, el Centro Democrático de Álvaro Uribe Vélez, y la venia del mandatario nacional Iván Duque. En las últimas semanas ha estado en el ojo del huracán por comentarios que ponen en tela de juicio su experiencia y capacidad de liderazgo. Se la acusa de dictatorial y de engavetar convenientemente proyectos de ley, como aquel destinado a recortar vacaciones a congresistas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí