- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidenciales de Chile: Artistas apoyan a Gabriel Boric

Presidenciales de Chile: Artistas apoyan a Gabriel Boric

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo 19 de diciembre, Chile celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para el período 2022-2026.

Gabriel Boric y José Antonio Kast son los dos candidatos que se disputan la presidencia del país. El primero por Partido Apruebo Dignidad y el segundo por el Frente Social Cristiano.

Dado el contexto electoral, que ocurre en el país, distintos artistas se manifestaron en apoyo al candidato de la izquierda, Gabriel Boric.

En ese sentido, el actor y director de cine estadounidense de ascendencia danesa, Viggo Mortensen, publicó un video con su argumento sobre el apoyo a Boric.

“A mi ver, es una elección entre el pasado y el futuro. Entre José Antonio Kast, el candidato de la regresión, y por ende de la represión de cierta parte del pueblo” dijo Mortensen. Al tiempo añadió que “o Gabriel Boric, el candidato de la progresión y por ende de la inclusión de todo el pueblo“. 

“Como un extranjero que respeta el pueblo chileno y le desea lo mejor, yo prefiero que Chile pueda avanzar en vez de retroceder, concluyó Viggo Mortensen.

Por su parte, el actor, productor y director mexicano, Gael García Bernal, ganador del Globo de Oro, también se pronunció a favor del voto por Gabriel Boric.

“Salgan a votar po, weon, ¿que está pasando? ¿qué onda, cómo le vamos a hacer?”, dijo García Bernal imitando el acento chileno.

Adicionalmente, resaltó que si “fuera chileno votaría por Gabriel Boric”, no sin antes exponer los motivos por los que él lo haría y aclarar el modelo de gobierno que plantea cada aspirante a la presidencia de Chile.

Otro que expresó su preferencia sobre Gabriel Boric, fue René (Residente), ex miembro de Calle 13. Residente no oculta su preferencia política y expuso las razones por las que José Antonio Kast no debería tener votos en las elecciones.

“Es obvio que este tipo lo primero que hará, si entra al poder, es violentar los derechos humanos. Detenciones arbitrarias, prisión, desapariciones forzosas, ejecuciones colectivas”, dijo Residente.

Entre otros argumentos, Residente fue enfático con las condenas contra Kast. Resaltó que ese “charlatán, en su discurso está alabando el ataque del 11 de septiembre en Chile, el mismo que ocasionó una dictadura de 17 años en donde el número de víctimas supera las 38000 personas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí