- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresentarán informe sobre atentado golpista en Brasil

Presentarán informe sobre atentado golpista en Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un informe sobre los asaltos del pasado 8 de enero a las dependencias gubernamentales en Brasil llegará este viernes al titular de la Corte Suprema, Alexandre Moraes. El encargado de presentarlo será el interventor federal en la Seguridad Pública del Distrito Federal (DF), Ricardo Cappelli.

Según el funcionario federal, el objetivo es investigar profundamente la violencia que sufrió la sede del Supremo Tribunal Federal (STF). Esto, a manos de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro.

“Asuntos Internos de la Policía Militar abrirá hoy la 6ª Indagatoria Policial Militar para investigar los hechos expuestos por las imágenes de las cámaras del STF. Las imágenes sugieren graves fallas en la planificación y ejecución. Todo se aclarará. Separemos el trigo de la paja. La ley se cumplirá”.

Imágenes publicadas el miércoles pasado muestran, con más detalle, el saqueo y la destrucción perpetrada contra el lugar. En ese sentido, el documento podría incluir informes de las fuerzas de seguridad, además de conclusiones que pueden decantar responsabilidades.

Uno de los perfiles del documento es la revelación del aumento en el número de personas en el campamento golpista frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, días antes de los ataques.

El 6 de enero el albergue estaba ocupado por alrededor de 300 personas y al otro día saltó a tres mil 800, según el blog de la periodista Andréia Sadi.

Medios locales aseguran que el grupo golpista en Brasilia estuvo respaldado por decenas de autobuses que llegaron a la capital desde el fin de semana anterior al ataque.

La Policía Militar del DF mantenía pocos hombres en el lugar, no consiguió frenar a los terroristas y fue acusada de omisión.

Durante la presentación el miércoles reciente de Sandro Avelar como nuevo secretario de Seguridad Pública del DF, Cappelli habló sobre el informe y destacó que el trabajo en cuestión exige cautela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí