- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresentarán en la AN proyecto de Ley de Trabajadores Motorizados

Presentarán en la AN proyecto de Ley de Trabajadores Motorizados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Presentarán en la  Asamblea Nacional un proyecto de Ley de Trabajadores Motorizados. Este instrumento legal busca el reconocimiento de los derechos laborales de estos trabajadores.

A propósito de ello, la comisión permanente de desarrollo social integral de la Asamblea Nacional (AN) debatió con el movimiento de motorizados sobre el marco legal.  El instrumento se denomina Ley Especial de las Relaciones Laborales de los Trabajadores Motorizados y las Trabajadoras Motorizadas.

El objetivo es regular todas las relaciones laborales, en todas sus modalidades, con sus patronos y patronas, así como establecer los derechos y deberes que derivan de esta actividad a título individual o dependiente.

El presidente de la instancia legislativa, diputado Rodolfo Crespo, desde el parque Los Caobos, en Caracas, indicó que la AN salió a la calle para debatir con este sector los alcances y virtudes de este proyecto de ley. Además, informó que forma parte de los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta norma se desprende de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Como conclusión en este primer debate, las partes coincidieron en que el texto legal debe incluir acuerdos entre el pueblo legislador y el sector de motorizados. Además de la visión de los legisladores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí