- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Una más! Presentan nueva denuncia contra Pedro Castillo

¡Una más! Presentan nueva denuncia contra Pedro Castillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta tercera del Congreso peruano, Patricia Chirinos, presentó una nueva denuncia constitucional en contra el presidente Pedro Castillo, por supuestamente violar la Constitución.

Según Chirinos, el presidente Castillo violó la Constitución de Perú por decretar un toque de queda. Castillo buscaba ponerle un freno a las protestas de los transportistas.

“El presidente de la República no solo viene infringiendo nuestra Constitución de manera recurrente, sino que también muestra un manejo deplorable de la crisis y la consecuente convulsión social, hecho que se refleja en sus medidas irracionales, innecesarias y desproporcionadas”.

Según Chirinos, la declaratoria de emergencia dictada el 5 de abril representa “una flagrante transgresión al orden constitucional”. Por tal motivo, “el presidente deberá rendir cuentas ante el Congreso”.

Con esta denuncia la congresista de derecha del partido Avanza País, busca la destitución e inhabilitación de Castillo para ejercer cargos públicos por 10 años. Así afirman medios peruanos.

Perú y su crisis

En medio de una grave crisis política, y frente a una serie de protestas del gremio de transportistas por el alza de los combustibles, Pedro Castillo dictó un toque de queda en Lima y El Callao.

Pero la medida, fue cuestionada por la prensa por considerarla excesiva. Causó un efecto contrario, puesto que el mismo día numerosas personas salieron a marchar y hubo choques con la Policía.

Castillo decidió entonces, en horas de la noche, derogar la medida restrictiva, lo que fue interpretado por la oposición como un reflejo más de su supuesta falta de idoneidad para el cargo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí