- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresentan lista con 10 ciudadanos elegibles para el cargo de Defensor Público...

Presentan lista con 10 ciudadanos elegibles para el cargo de Defensor Público General (+Lista)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Comité de Postulación Judicial, Guiseppe Alessandrello consignó este martes ante la Asamblea Nacional el informe final y la entrega de la lista de elegibles al cargo de Defensor Público General.  

Ante esto, comunicó que luego de una serie de procedimientos, quedaron seleccionados 10 ciudadanos elegibles para ocupar el cargo de Defensor Público General.

Conozca quienes son: 
  • Edgar José Moya Millán
  • Gonzalo Segundo González Vizcaya
  • Neida Pérez Morillo
  • Yajaira Thais Medina Gutiérrez
  • Jelitza Coromoto Bravo Rojas
  • Josmary Angélica Páez Fonseca
  • Daniel Augusto Ramírez Herrera
  • Dorangel Carrizales
  • Elvis Junior Hidrobo
  • Juan Carlos Toro
Fase de selección

El diputado Guiseppe Alessandrello explicó que este proceso de selección está enmarcado de revolución del sistema de justicia. 

Este trabajo es parte del proceso de revolución de justicia, trabajo que ha adelantado la AN en el año 2021, con la designación de los rectores del Poder Electoral, este año, y la designación de los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia”, explicó.

Asimismo, añadió que el pasado 10 de junio, el Comité de Postulaciones Judiciales inició su trabajo de selección de quien será el próximo Defensor o Defensora Público General.

Durante este trabajo se identificaron cuatro etapas, las cuales pasaron por la convocatoria de postulaciones, el cual duró 14 días, postulándose 28 ciudadanos para el cargo.

Posteriormente, se realizó el proceso de objeciones públicas y universales, es decir, que cualquier ciudadano que tuviese una observación en torno al no cumplimiento de la ley pudiese manifestarlo de forma escrita.

Al finalizar esta etapa, comenzó la evaluación integral que incluyó la observación y chequeo de los documentos que consignan los postulados y a su vez se certifica la veracidad de los mismos. Luego, se realizaron las entrevistas con el fin de saber si los postulados conocen la problemática del sistema de justicia venezolano.

En consecuencia, dijo que en el proceso de evaluación están incluidos instituciones como Saime, Fiscalía General de la República, Contraloría General de la República, CICPC, entre otros.

AN evaluará los postulados

Luego de presentado el informe, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que dicha instancia legislativa se tomará un tiempo prudencial para la toma de decisión.

“Agradezco a este Comité de Postulaciones Judiciales que con tanto esfuerzo ha logrado hitos históricos en este proceso de renovación judicial (…) En razón de la importancia del desarrollo de este proceso, esta AN va a tomarse un tiempo corto pero prudencial a los efectos del nuevo Defensor Público General”, apuntó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí