- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresentan libro “Cartas de Alex Saab desde su secuestro” en Ciudad del...

Presentan libro “Cartas de Alex Saab desde su secuestro” en Ciudad del Vaticano

- Publicidad -spot_img
Compartir

El libro Cartas de Alex Saab desde su secuestro fue presentado este jueves en su versión en italiano en la ciudad del Vaticano, Roma. En el evento participó la misión diplomática de Venezuela ante la Santa Sede, encabezada por el embajador Ian Carlos Torres.

Geraldina Collotti, periodista y analista italiana, es la responsable de la traducción al italiano del compilado de misivas escritas por el enviado especial durante los primeros meses de secuestro en la isla de Cabo Verde.

Durante la presentación del libro, Collotti denunció cómo el secuestro de Saab es una violación a la soberanía de Venezuela y a las normas internacionales. Asimismo asistieron militantes revolucionarios que hacen vida en Italia a favor de las causas de los pueblos.

Recientemente se celebró un conversatorio sobre este caso en la embajada de Venezuela en Siria, en la ciudad de Damasco, en el que se calificó de “persecución política” y peligroso precedente para el ejercicio de la diplomacia internacional

965 de secuestro, un prisionero de guerra

Este jueves, Alex Saab cumple 965 días de secuestro, desde que aquel 12 de junio de 2020 fue detenido ilegalmente en Cabo Verde. Ocurrió justo cuando el avión en el que viajaba hacia Irán hacía parada técnica para repostar gasolina.

Hace dos días, en un seminario web sobre sus cartas justamente, su esposa Camilla Fabri develó un audio inédito en el que denunció ser prisionero de una guerra no convencional contra Venezuela. Además, agregó que Estados Unidos debe retomar el camino de la paz, Venezuela no es su enemigo. Las diferencias políticas no deben impedir mantener relaciones diplomáticas ni económicas entre nuestras naciones”.

“El gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro ha extendido ya varias veces su mano con el ánimo de restablecer relaciones cordiales con Estados Unidos, basadas en el respeto mutuo. Es hora de dejar los errores en el pasado y avanzar. Hago un llamado a la paz y a la reconciliación. Es hora de estrechar las manos”, sumó el funcionario venezolano desde la prisión en la ciudad de Miami.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí