- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaPresentan libro Celda N°.14: Memorias del líder de la revolución iraní, un...

Presentan libro Celda N°.14: Memorias del líder de la revolución iraní, un llamado a la resistencia (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con el objetivo de establecer un puente con los lectores hispanohablantes, las autoridades iraníes presentaron en Caracas la versión en español del libro Celda N°.14, que recoge las memorias del líder de la revolución islámica, el ayatolá Seyed Alí Jamenei.

El lanzamiento oficial se llevó a cabo durante la Feria Internacional de la Cultura y Amistad entre Irán y Venezuela que se desarrolla en la Plaza de los Museos hasta este próximo domingo 12 de marzo.

De acuerdo con el ministro de Cultura y Orientación Islámica de Irán, Mohamad Mahdi Esmaeili, el ejemplar da al lector un mensaje de justicia, paz y resistencia.

Nosotros desde hace 45 años hemos logrado la victoria en contra del imperialismo norteamericano. El mensaje de nuestra revolución fue la libertad, la justicia y la independencia“, dijo. Seguidamente, añadió que el llamado actual es a la “libertad de todos los pueblos de las garras de la injusticia imperialista”.

En este contexto el funcionario recordó el legado del presidente venezolano Hugo Chávez a favor de la unidad de los pueblos. “Era para nosotros una manifestación de lucha en contra de la injusticia y la opresión”, precisó.

El libro Celda N°.14 se ha traducido a diez lenguas y está por editarse en otros seis idiomas. La obra, según describió el representante de la cultura iraní, tuvo gran aceptación por parte del público internacional.

Según explicó, el ejemplar refleja el “camino de lucha contra el imperialismo” estadounidense que han emprendido Irán y los países de América Latina.

Descrito cómo un libro atómico

Por su parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó que las relaciones entre Irán y Venezuela se basan en el respeto mutuo y la cooperación.

Si los pueblos del mundo vieran el ejemplo de Irán y Venezuela, tuviéramos un mundo más pacífico“, destacó.

En este sentido, Villegas abogó por elevar el nivel de las relaciones y de la cooperación cultural.

Respecto al libro Celda N°. 14 el funcionario lo describió como un “libro atómico” porque da a conocer a los lectores hispanohablantes las luchas de otras naciones.

Es un libro atómico porque permite al pueblo venezolano que acceda a ese conocimiento que de otra manera le está vedado. Para que salgamos de la ignorancia profunda sobre las particularidades de las luchas de otros pueblos hermanos”, manifestó. Posteriormente añadió que era “peligroso como una bomba atómica que nuestros pueblos se conozcan y se quieran cada día más”.

El funcionario abogó por elevar las relaciones culturales entre Irán y Venezuela. Sobre este punto, recordó que ambos países no solo tienen lazos de amistad y cooperación sino que además son víctimas de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

Libro Celda 14
Foto: Carlos Focault – Venezuela News

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí