La modelo venezolana Rafzen Rondón denunció que recibió un comentario discriminatorio, de parte de una presentadora de televisión, durante una presentación del World Top Model 2021.
A través de la red social Instagram, Rondón difundió el video donde el canal digital De Extremo a Extremo entrevista a varias candidatas en fila.
A todas las participantes les preguntaron solamente el nombre o lugar de procedencia. Cuando Rafzen Rondón dijo que su procedencia es de Venezuela, la presentadora, Stephanie Barry, le preguntó, «¿Comiste hoy? Estás flaquita».
Ver esta publicación en Instagram
El concurso World Top Model se desarrolla anualmente, para elegir mujeres bellas y con distintos talentos. Sin embargo, a la presentadora solo le interesó saber si la modelo venezolana había comido.
La pregunta se inserta en la matriz mediática internacional, según la cual Venezuela vive una “crisis humanitaria”.
«Por eso están como están»
Al conocer la denuncia, la presentadora Stephanie Barry envió un mensaje a Rafzen Rondón por mensaje directo. Indicó que hizo, «una pregunta que hacen siempre a las candidatas antes del concurso».
Barry agregó que ama a todos los venezolanos, pues «son gente súper inteligente y admiro su educación».
Sin embargo, la venezolana replicó con el argumento de que «no somos objetos, somos humanos, muchas personas piensan que ser modelos es no comer».
Ante esta respuesta, la presentadora de origen dominicano perdió el «amor» por los venezolanos. Hizo un live de instagram diciendo que “el venezolano quiere atacar, por su ego de grandeza de que somos los mejores del caribe».
La presentadora agregó que Dios va a castigar a los venezolanos, y que «por eso están como están».
El concurso World Top Model 2021 se realizó este año en Roma Italia, donde ocurrió el incidente que la modelo Rafzen Rondón denunció como un acto de discriminación.