- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoPremios Oscars ofrecen disculpas a la activista que rechazó galardón de Marlon...

Premios Oscars ofrecen disculpas a la activista que rechazó galardón de Marlon Brando

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hace casi 50 años, la actriz y entonces presidenta del Comité Nacional de Imagen Afirmativa de los Nativos Americanos, Sacheen Littlefeather subió al escenario de los premios Oscars, para rechazar el galardón a mejor actor de Marlon Brando.

Con un breve discurso, Littlefeather declaró que Brando no recibiría el Oscar motivado a maltratos de la industria cinematográfica contra los pueblos indígenas americanos. La activista recibió aplausos de pie, pero también múltiples abucheos y maltratos por sus palabras.

“Marlon Brando rechaza este galardón y eso se debe al maltrato contra los indios estadounidenses por la industria cinematográfica. Ruego que no me haya entrometido en esta noche“, dijo en aquel momento la activista. 

El pasado 13 de agosto, David Rubi, presidente de La Academia emitió un comunicado ofreciendo disculpas por los daños ocurridos contra Sacheen Littlefeather durante su discurso y en los años posteriores.

“La carga emocional por la que ha pasado y el costo de su propia carrera en nuestra industria son irreparables. Durante demasiado tiempo no se ha reconocido el coraje que mostró. Por esto, le ofrecemos nuestras más profundas disculpas y nuestra sincera admiración”, declaró Rubi.

Además del comunicado, Rubi realizará un evento especial en el Museo de Cine de la Academia para homenajear la aparición de Sacheen Littlefeather para representar a Marlon Brando.

Sobre estas acciones la activista no tardó en responder y considera a los indígenas como “personas muy pacientes. Necesitamos mantener nuestro sentido del humor, es nuestro método de supervivencia”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí