- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPremio Nobel de la Paz, Lech Walesa llama a desmembrar a Rusia

Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa llama a desmembrar a Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un cisma de grandes magnitudes contra la población rusa en nombre de la “democracia” fue el curioso llamado del expresidente de Polonia, Lech Walesa.

De acuerdo a Lech Walesa, se debe cambiar el sistema político de Rusia o reducir la población de 145 millones a menos de 50 millones.

El que fuera Premio Nobel de la Paz en 1993, Lech Walesa ha pedido a Occidente que no se limite a liberar a Ucrania.

Por consiguiente, en sus declaraciones al medio francés Le Figaro, Lech Walesa sostiene que es necesario que se haga todo lo posible por acabar con Moscú.

Para quien fuera presidente de Polonia de 1990 a 1995,  es necesario impulsar cambios en el sistema político de Rusia.

Igualmente Walesa planteó que habría ‎que estimular una rebelión de las 60 nacionalidades «prisioneras» en la Federación Rusa.

La población de Rusia no debe exceder los 50 millones“, afirmó Walesa, al tiempo que agregó el político polaco que “Rusia anexó 60 pueblos”.

Los dejamos solos“, dijo, recordando el período posterior al colapso de la antigua Unión Soviética. Fue “un error de Occidente“, en sus palabras. “Quería actuar de manera diferente, pero no me lo permitieron“, señaló Walesa, en declaraciones que recoge la agencia rusa TASS.

Si cambiar el sistema político del país es imposible, solo el desmembramiento de la Rusia actual garantizará la seguridad mundial”, prosiguió Walesa.

“Debemos entender que Occidente está expandiendo su poder a través de la OTAN, la Unión Europea a través de la expansión, pero de forma democrática. Rusia hace esto a través de la violencia” enfatizó Walesa.

Repudio de la DUMA

Por su parte, Leonid Slutsky, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia, criticó los comentarios de Walesa.

El legislador ruso respondió a Occidente y sus aliados, instándolos a no contener la respiración ante un “golpe sangriento” en Rusia, ya que es más probable que los europeos organicen un levantamiento por su enojo con la incompetente política antirrusa de sus gobiernos.

Según Slutsky, Walesa hizo estos comentarios “sin mostrar una inteligencia particularmente grande“.

Varsovia, al parecer, sueña con debilitar a Rusia siguiendo el modelo de la desintegración de la URSS o el desmembramiento de Yugoslavia. ¿Dónde encontraría la fuerza para hacerlo? Esto es una completa tontería esquizofrénica“, enfatizó el legislador ruso.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí