Los precios del petróleo en Nueva York y Londres cerraron este jueves con ganancias por segundo día consecutivo. Los operadores del mercado comunicaron que el barril de crudo intermedio de Texas (WTI) concluyó la sesión con una cotización en 69,86 dólares, tras subir 30 centavos o un 0,4 por ciento.
Asimismo, indicaron que los contratos de futuros de gas natural para agosto terminaron con ganancias de tres centavos, hasta 2,70 dólares. Igualmente, los contratos de gasolina, para suministrar en ese mes, avanzaron seis centavos, y se negociaron en 2,50 dólares el galón al concluir las operaciones. Así lo indica una nota de prensa de la agencia Prensa Latina.
Precios internacionales del petróleo suben por segundo día consecutivo#EmpoderarElPoderPopular https://t.co/H90QzSNrS4 pic.twitter.com/Lo7FKE2M9V
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 30, 2023
Crudo Brent cerró al alza
Por su parte, en el mercado de Londres el precio del tonel de crudo Brent del mar del Norte cerró este jueves en 74,33 dólares. Esta cifra, representó un alza de 31 centavos, o un 0,4 por ciento.
Analistas petroleros comentaron que las cotizaciones del WTI y del Brent, los crudos de referencia en sus respectivos mercados, se beneficiaron de la publicación de datos según los cuales las existencias de Estados Unidos de oro negro mermaron la semana anterior en 9,6 millones de barriles, un volumen mucho mayor al estimado previamente por los expertos.
Los precios internacionales del petróleo mantienen constante atención, por la importancia de esta materia prima, pivote de los ingresos y desarrollo económico de muchos países.