- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPrecios del petróleo Brent caen por debajo de los $100 el barril

Precios del petróleo Brent caen por debajo de los $100 el barril

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los riesgos de recesión en Europa ante el posible corte de suministro de hidrocarburos desde Rusia, impacta al mercado petrolero.

En esta ocasión el precio del barril de petróleo Brent cayó este miércoles momentáneamente por debajo de los 100 dólares por primera vez desde abril de 2022.

Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se instaló por debajo de esa cota, afectado por el temor a una posible recesión económica mundial, reportan medios.

Respecto al Brent, precisan que para entrega en septiembre perdió 2.02% en Londres para quedar al cierre en 100.69 dólares; esto luego de situarse bajo los 100 dólares por primera vez desde abril.

En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para agosto bajó 0.97%, instalado desde el martes bajo la cota de 100 dólares, ahora en 98.53 al cierre.

El crudo Brent, la referencia en los mercados europeos, se negoció por última vez cerca de US$111 por barril.

Aunque el petróleo se disparó este año luego de la operación militar de Rusia en Ucrania, y los bancos ahora están tratando de trazar su rumbo hacia 2023 a medida que los bancos centrales elevan las tasas de interés y aumentan los riesgos de recesión, acotan expertos financieros.

¿Colapso en puertas?

Por su parte, analistas de Citigroup prevén que los precios del Brent podrían colapsar. Atribuyen que podría tocar los 65 dólares este año si se diera un escenario de recesión prolongada.

Además avizoran que de seguir dicho comportamiento, caería a 45 dólares para finales de 2023 si se produce una recesión que paralice la demanda.

Explican que la perspectiva se basa en la ausencia de cualquier intervención por parte de los productores de la Opep+.

Inclusive sostienen como otro factor a considerar la disminución en las inversiones petroleras.

Citigroup comparó el mercado energético actual con las crisis de la década de 1970. En la actualidad, los economistas del banco no esperan que Estados Unidos caiga en recesión.

Para el petróleo, la evidencia histórica sugiere que la demanda de petróleo se vuelve negativa solo en las peores recesiones mundiales”, remarcan analistas de Citigroup.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí