- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPrecios del gas y conflicto en Ucrania repercuten en caída estrepitosa del...

Precios del gas y conflicto en Ucrania repercuten en caída estrepitosa del euro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras dos décadas, el euro amaneció este martes en uno de los niveles más bajos, en comparación al dólar estadounidense.

En consecuencia, el euro perdió alrededor de un 1,3% en la sesión para alcanzar los 1,029 dólares a media tarde en Europa, después de haber estado más temprano en 1,028 dólares.

Una reacción que se genera a medida que aumentan los temores de una recesión en la zona euro. Entre los factores se encuentran los precios del gas en alza y el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

La inflación de la zona euro alcanzó un récord del 8,6% en junio; lo que llevó al Banco Central Europeo a notificar a los mercados con anticipación su intención de subir las tasas de interés por primera vez en 11 años en su reunión de julio.

Atribuyen que la inflación récord en Europa ha sido instigada por el aumento vertiginoso de los precios del gas en los últimos meses.

Los precios del gas natural en Europa extendieron el lunes su implacable aumento, subiendo a máximos no vistos desde principios de marzo, ya que las huelgas planificadas en Noruega se sumaron a los problemas del mercado sobre los recortes de suministro rusos.

Recesión en puertas

El índice económico Sentix de julio mostró que la moral de los inversores en la zona euro de 19 países se ha desplomado a su nivel más bajo desde mayo de 2020, lo que apunta hacia una recesión “inevitable”.

Mientras tanto, expertos subrayan que la fortaleza del dólar continúa, a medida que los inversores reacios al riesgo buscan un refugio seguro, y la Reserva Federal de Estados Unidos se embarca en lo que parece ser un agresivo régimen de alza de tasas.

Después de elevar las tasas de interés de referencia en tres cuartos de puntos porcentuales en junio, el  presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central podría elevar las tasas de interés en una magnitud similar este mes de julio.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí