- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFAO: Precios de alimentos caen por segundo mes consecutivo

FAO: Precios de alimentos caen por segundo mes consecutivo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que los precios de alimentos bajaron en mayo por segundo mes consecutivo.

Así lo informó la FAO en un boletín de prensa emitido.

Según la nota, la bajada representa “una disminución de los índices de precios de los aceites vegetales y los productos lácteos”. Además, que el índice de precios del azúcar también cayó, aunque en menor medida.

Asimismo, resaltó la FAO que los índices de precios de los cereales y la carne aumentaron“.

“El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO se situó en un promedio de 229,3 puntos en mayo, lo que supone una disminución intermensual de 8,3 puntos [un 3,5%], aunque se mantuvo marcadamente por encima de su nivel de hace un año. La disminución mensual obedece principalmente a la bajada de los precios de los aceites de palma, girasol, soja y colza”.

Los precios de todos los productos lácteos bajaron, sin embargo, los de la leche en polvo mostraron la mayor caída.

El índice de precios del azúcar bajó en mayo 1,3 puntos (un 1,1 %) frente a abril y se situó en un promedio de 120,3 puntos.

La bajada se explica por “la escasa demanda mundial de importaciones y las buenas perspectivas de disponibilidad mundial, debido sobre todo a una excelente cosecha en la India”, así como por “el debilitamiento del real brasileño frente al dólar de los EEUU y la bajada de los precios del etanol”.

Al mismo tiempo el índice de precios de los cereales mostró un crecimiento de 3,7 puntos (un 2,2 %) hasta un promedio de 173,4 puntos.

El mayor aumento se registró en los precios del trigo, lo que se explica por la prohibición de las exportaciones anunciada por la India y las perspectivas de disminución de la producción en Ucrania.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí