- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPrecio del petróleo Texas vuelve a superar los 100 dólares por barril

Precio del petróleo Texas vuelve a superar los 100 dólares por barril

- Publicidad -spot_img
Compartir

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), se incrementó 4%, para volver a romper la barrera de los 100 dólares y ubicarlo en 103,28 dólares el barril; tras la caída del precio la semana pasada, en la que perdió más de 12% de su valor.

De acuerdo a cifras de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 4,01 dólares, respecto a la jornada anterior.

Por su parte, el barril de petróleo crudo Brent está en $107.98 dólares. El costo del petróleo subió ligeramente en la apertura de la sesión, ya que, el precio del mismo al cierre de la semana pasada fue de 104.42 dólares para el Brent y el Texas cerró en 99.39 dólares por barril.

En este sentido, portales especializados consideran que este “alivio” en los precios del petróleo Texas y Brent se deben a la liberación de diversas reservas energéticas por parte de algunos países consumidores.

Igualmente, tras el anuncio del presidente Joe Biden sobre la liberación récord de reservas de petróleo; el precio del crudo cayó 13% la semana pasada luego de conseguir su máximo desde 2008, a inicios de marzo en 139 dólares por barril.

“La liberación masiva de 1 millón de barriles diarios durante un periodo de seis meses solo en EEUU garantizará probablemente que el mercado petrolero ya no esté gravemente desabastecido en el segundo y tercer trimestre”; escribió en un informe Carsten Fritsch, de Commerzbank.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí