- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPrecio del petróleo supera los 95$ por conflicto en Ucrania

Precio del petróleo supera los 95$ por conflicto en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El precio del petróleo Brent alcanzó este lunes $95 por barril por primera vez desde septiembre de 2014.

Los precios del petróleo subieron su nivel más alto en más de siete años debido al conflicto entre Rusia a Ucrania, “lo podría llevar a sanciones de Estados Unidos y Europa que frenarían las exportaciones de uno de los mayores productores del mundo”.

El analista de Oanda Edward Moya indicó que: “Si se produce un movimiento de tropas, el crudo Brent no tendrá ningún problema para subir por encima del nivel de US$100”.

Agregó respecto al precio del petróleo: “Los precios del petróleo seguirán siendo extremadamente volátiles y sensibles a las actualizaciones progresivas sobre la situación de Ucrania”.

Según reseñan medios locales, esta subida del precio ocurre cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+; luchan por aumentar su producción a pesar de las promesas de elevar su bombeo en 400.000 barriles por día (bpd) hasta marzo”.

Vale destacar que la Agencia Internacional de Energía sostuvo que la brecha entre la producción de la OPEP+ y su objetivo se amplió a 900.000 bpd en enero; mientras que JP Morgan dijo que la brecha solo para la Opep era de 1,2 millones de bpd.

Suministro de petróleo

El secretario de Estado de EEUU Anthony Blinken dijo que su país “asegurará” que el suministro mundial de energía no se interrumpa “si Rusia entra en acción”, reseña El Economista.

Recordemos que Rusia es el segundo productor de petróleo entre los socios de la OPEP+.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí