- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPrecio del bitcoin cae más del 8% tras operación militar de Rusia...

Precio del bitcoin cae más del 8% tras operación militar de Rusia en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El precio del bitcoin cayó por debajo de los 35.000 dólares a primera hora del jueves después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara una operación militar en la región ucraniana de Donbás.

El bitcoin se estaba negociando a 34.969 dólares cerca de las 1:22 a.m. ET, de acuerdo con CoinMarketCap. Eso significa un descenso de más del 8% en comparación con días anteriores.

Caída constante

Durante el fin de semana la criptomoneda más valiosa del mundo cayó por debajo de los 40.000 dólares y continuó cayendo a medida que se intensifica la crisis de Ucrania.

En ese sentido, el bitcoin cayó a casi la mitad de su valor desde su máximo de noviembre cuando alcanzó los 68.990 dólares debido a las tensiones geopolíticas, la perspectiva de subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y las restricciones de algunas economías importantes a los activos digitales.

Otras criptomonedas también cayeron

Otras criptomonedas cayeron también con fuerza a primera hora de este jueves. Ethereum bajó más del 12%, según CoinMarketCap, mientras que Dogecoin cayó más del 14%.

Ethereum y dogecoin se estaban cotizando a 2.349 dólares y 10 céntimos, respectivamente.

Mientras tanto, analistas de mercado sostienen que muchos inversores dudan en aumentar las tenencias a causa de la gran incertidumbre para los activos de riesgo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí