- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Nuevo récord! Precio de la luz en España subió más de 100...

¡Nuevo récord! Precio de la luz en España subió más de 100 euros en un día

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el precio de la luz en España subió más de 100 euros en tan solo 24 horas, registrando un nuevo récord. Se posiciona entonces en los 544,98 euros el megavatio hora (MWh), 23,15 % más caro que el anterior precio máximo.

Es un subidón consecuencia del alza del gas, a su vez provocada por las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania. Se registra tras una seguidilla de aumentos.

Es también un aumento drástico que se suma a la escalada de los precios internacionales del petróleo.

Vale destacar que este lunes el petróleo Brent, de referencia en Europa, se disparó un 12,25 % en el mercado de futuros de Londres.

Esta nueva subida del precio de la luz en España afecta directamente a la tarifa regulada, denominada Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

Según el ingeniero industrial, Jorge Morales de Labra, “la European Commission se resiste a intervenir desligando luz del gas a pesar de que éste supone menos de una cuarta parte de la producción eléctrica”.

La situación no es muy distinta en naciones vecinas como Francia, donde ya el presidente de la empresa de energía nacional, Total, advirtió que a los incrementos de tarifas coyunturales que se ha registrado, el de los últimos día por el conflicto al este de Europa podría haber llegado para quedarse.

 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí