- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPrecio de dólar se mantiene casi invariable este miércoles

Precio de dólar se mantiene casi invariable este miércoles

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles 18 de enero, el precio de dólar oficial quedó fijado en Bs. 19,98, mientras que el euro en Bs. 21,71. Ambas tasas son la resulta de las mesas de cambio de las instituciones bancarias que operan diariamente en el país. El Banco Central de Venezuela (BCV) hace la publicación cada tarde, en su cuenta de Twitter.

Este precio del dólar BCV, válido hasta la nueva actualización de día siguiente, es prácticamente el mismo del que rigió la víspera, cuando se posicionó en 19,97 bolívares.

Exija dólar oficial

La norma indica que los establecimientos comerciales del país, sea cual sea su naturaleza, deben recibir divisas a las tasas que publica diariamente la entidad monetaria central. Asimismo, los bancos, públicos y privados, están en la obligación de plegarse al tipo de cambio que publica el BCV, sin excepción.

Esto último ante la persistencia de cotizaciones paralelas que se difunden a diario, sin fundamento científico, y por la que se rigen ciertos comerciantes al margen de la ley. El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que se trata de un “dólar criminal” sobreviviente de la guerra económica contra Venezuela. Su objetivo: perturbar la paz nacional, ha manifestado en varias ocasiones

Este martes la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, alertó de un nuevo plan de desestabilización financiera orquestado por Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí