La precandidata presidencial Gloria Pinho, afirmó que los “inhabilitados deben apartarse” y permitir que fluya con normalidad el proceso de elecciones primarias.
Agregó que más allá de la legalidad o no de las inhabilitaciones, es un hecho concreto que no se levanta con “presiones“. Sino a través de una vía jurisdiccional.
En otra materia, señaló que le envío una carta a la Comisión Nacional de Primarias, para que se discuta y defina qué se hará en caso de que un precandidato inhabilitado gane las primarias. Ante ese hipotético escenario, manifestó que el precandidato que le siga al inhabilitado, con mayor número de votos, debe asumir la candidatura.
“Aquí no estamos hablando de monarquía, aquí no estamos hablando de sucesión, la fórmula tiene que ser el más votado, no es el cuento de que yo soy la dueña o dueño de la oposición“, afirmó.
Guaidó preso
La también abogada indicó que sí ella fuera la juez encargada, inmediatamente le dictaría una “medida privativa de libertad contra Juan Guaidó”. La precandidata presidencial Gloria Pinho explicó que hay suficientes indicios, que permiten abrirle un juicio al dirigente de Voluntad Popular (VP).