- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPP adelanta al PSOE en las municipales de España y gana importantes...

PP adelanta al PSOE en las municipales de España y gana importantes territorios

- Publicidad -spot_img
Compartir

El PP se impone en las elecciones municipales y autonómicas de España y recupera importantes territorios, tanto comunidades autónomas como ciudades. El PSOE ha calificado estos resultados como “una derrota sin paliativos”, según reporta Antena 3.

Hace cuatro años, en las municipales, votaron 22.964.058 personas con una participación del 65,2%. De ellos, 6.657.119 votantes (el 29,26%) lo hicieron por el PSOE y 5.058.542 (22,23%) por el PP. Hoy, el PP supera el 30% de los sufragios y el PSOE no llega al 29%, explica el medio español Público.

En ese contexto, el PP se ha impuesto en al menos 20.691 ediles, frente a los 18.291 que obtuvo el partido socialista. Asimismo, el PP se impuso en los ayuntamientos de grandes ciudades como Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso se impuso con mayoría absoluta y será reelecta como presidenta de la Comunidad.

El PP también recuperó Valencia, tras 8 años de no gobernar ahí y le arrebato Sevilla al PSOE. Sin embargo, necesitó en algunos casos el apoyo de la ultraderecha de VOX.

Cabe destacar que para estas elecciones, más de 35 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas, distribuidos en más de 8.000 localidades y comunidades autonómicas.

Según la prensa española, los resultados de estos comicios marcarán las elecciones generales, que se celebran a finales de año.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí