- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPosible visita de Nancy Pelosi a Taiwán, aviva tensiones entre China y...

Posible visita de Nancy Pelosi a Taiwán, aviva tensiones entre China y EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

China le lanzó un recado a Estados Unidos (EEUU), de que no permitirá provocaciones sobre la provincia de Taiwán.

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, deberá asumir toda su responsabilidad, ante la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.

La parte china tomará medidas firmes y enérgicas para salvaguardar la soberanía y la integridad territorial si Estados Unidos insiste en seguir adelante con la presencia de Pelosi en Taiwán, fue el contundente mensaje lanzado por el portavoz de la cancillería china.

La parte china ha dejado en claro repetidamente a la parte estadounidense nuestra seria preocupación por la posible visita de Pelosi a Taiwán y nuestra firme oposición a la visita“, recalcó Zhao Lijian.

El arribo de la legisladora estadounidense Nancy Pelosi, se estaría dando en agosto, según destaca RT, al citar al medio The Financial Times.

Visitas incómodas para Beijing

Las delegaciones estadounidenses de alto perfil han visitado Taiwán constantemente durante el último año a medida que aumentan las tensiones entre los Estados Unidos y China. Seis congresistas estadounidenses realizaron una visita sorpresa  a la isla en abril, en representación de los funcionarios estadounidenses de más alto nivel en visitar Taiwán.

El grupo bipartidista incluía a los senadores republicanos:

  • Lindsey Graham de Carolina del Sur.
  • Ben Sasse de Nebraska.
  • Richard Burr de Carolina del Norte.
  • Rob Portman de Ohio.
  • Ronny Jackson de Texas.

Mientras que por el lado demócrata, solo concurrió Bob Menéndez de Nueva Jersey.

Por consiguiente, China emitió una condena similar de su viaje, y el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que “se opone firmemente a cualquier forma de interacción oficial entre los EE. UU. y la región china de Taiwán“.

En tanto, que la posición de Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara la convertiría en uno de los funcionarios de mayor rango en realizar una visita diplomática a la isla. Ningún presidente de la Cámara ha visitado Taiwán desde Newt Gingrich en 1997.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí